ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

yosoycortes@hotmail.com

MICOLOGIA




En otoño, si todo va bien, es difícil que entre las conversaciones de personas que se acercan al campo no se oiga la palabra ``SETAS´´, como también va siendo normal, que junto a ésta, se haga mención a Molinicos, ya que gracias al esfuerzo y la apuesta constante de determinadas personas hacia este valor añadido, el pueblo puede sentirse referente del turismo micológico. prueba de ello es hablar de las populares jornadas micológicas o la instalación didáctica permanente, ``LA CASA DEL NIZCALO´´, museo que trata de establecer los conocimientos básicos necesarios para adentrarse en el mundo de estos seres vivos.

tuve la suerte de formar parte del curso de formación para guias micológicos que el proyecto ``MICODES´´ desarrollo en su área de divulgación y formacion.
mi objetivo como guia micológico no es otro que ayudar a difundir los conocimientos micologicos básicos  y concienciar de la importancia de los hongos en el ecosistema para respetar y proteger el medio ambiente en general.
ESTAMOS EN PLENA TEMPORADA, TE OFREZCO RUTAS GUIADAS CON LAS QUE POTENCIAR TUS CONOCIMIENTOS ``FÚNGICOS´´ Y VISITAS AL MUSEO.